08 / agosto / 2022 | 19:50 hrs.

Integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia respaldan a Gabino Morales

Legisladores y superdelegado emitieron un llamado de unidad con la ausencia de tres de sus representantes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 21/02/2019 13:53 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:53

Legisladores integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado se pronunciaron en respaldo a Gabino Morales Mendoza, “superdelegado” estatal de gobierno federal, pronunciamiento de unidad en el que no estuvieron presentes tres legisladoras morenistas.

La rueda de prensa planteada para las 9:30 horas de este día, previo al inicio de sesión plenaria del Poder Legislativo, se desarrolló mientras al interior del recinto iniciaba la sesión.

“Damos un mensaje claro a quienes nos quieren ver divididos que no nos vamos a prestar a esos juegos”, indicó Edson Quintanar Sánchez, coordinador de bancada de Morena, quien aludió que “algunos medios de comunicación y agentes políticos” tratan de crear polémica y hacer “chanchullo” entre los integrantes de la coalición.

Pese al llamado de unidad, en el espaldarazo al superdelegado estuvieron ausentes las legisladoras de Morena: Consuelo Carmona Salas, Marite Hernández Correa y Rosa Zúñiga Luna.

También se pronunciaron al respecto Mario Lárraga Delgado, legislador representante del extinto partido Encuentro Social; Paola Arreola Nieto y Pedro Carrizales Becerra del Partido del Trabajo (PT), así como las morenistas Angélica Mendoza y Alejandra Valdés Martínez.

Al respecto, Gabino Mendoza Morales señaló “no le vamos a dar el gusto a nadie, ni adentro del movimiento ni afuera de que nos vean divididos (...) para que se ponga a temblar quien se tenga que poner a temblar”, tras otorgar el mensaje se retiró del recinto legislativo.

[email protected]  

vkc

Comentarios