Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, aprovechó la tribuna para solicitar a sus compañeros legisladores “no alimentar el discurso de odio” hacia su persona.

El legislador local se refirió a los comentarios expresados por compañeros, durante los días posteriores al presunto atentado del que fue víctima.

“Muchos compañeros se sintieron peritos, otros hasta doctores, no fueron respetuosos de los tiempos de la Fiscalía, se me dijo que era falta de respeto haber aparecido en medios nacionales, cuando estaba en riesgo la seguridad de mi familia”, reclamó.

Lamentó que sus homólogo en vez de solidarizarse con su persona señalaran que era una falta de respeto, “creo que cualquier persona, así tenga una pata mocha con el esfuerzo de garantizar a su familia lo hubiera hecho”, señaló como justificación a haber desatendido las indicaciones de sus médicos de mantener reposo.

Mencionó que él no pidió ser mediático, sin embargo, sugirió a sus compañeros a aprovechar esa visibilidad que tiene como legislador para evidenciar el trabajo sin miras de colores partidistas.

Considero que la inseguridad que se vive en el país “solo se va a solucionar con la inclusión” pues igual  cae en un bache una camioneta de un millón de pesos que un “vocho”, por lo que invitó a trabajar en común, “no debemos de estar luchando en contra de nosotros mismos, el día que veamos que no importa el partido que militemos, es cuando vamos a llegar a la unidad”, previó.

Reiteró que viajó a la Ciudad de México para pedir por la seguridad de su familia “ni modo que me sentara a estar escribiendo versos mientras se acababan a mi familia”, obvió.

Este exhorto se suma a las declaraciones emitidas hace unas semanas también por el legislador, en las cuales acusó a medios de comunicación de denostar su trabajo e inventar noticias para afectar su imagen.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS