Se encuentra usted aquí

Políticos pretenden hacer proselitismo con programas federales, denuncia Serrato

Advirtió que serán denunciados ante la Fiscalía General de la República.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
21/02/2019
03:23
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Leonel Serrato, señaló que se ha detectado a políticos, como el excandidato a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez Pérez, que pretenden hacer proselitismo con programas sociales del gobierno federal, usurpando funciones e incurriendo en delitos, por lo que advirtió que de persistir esta conducta se recurrirá a la Fiscalía General de la República.

Fue contundente al señalar que Juan Carlos Velázquez Pérez conocido como “El Famyto”, quien participó en la pasada contienda electoral con las siglas de Morena, rehusó ser parte de los Servidores de la Nación.

“Yo que tengo buena confianza con casi todos los que andan haciendo algunas travesuras, es decirles que se detengan porque la siguiente vez que yo me entere, voy a ir a la Fiscalía General de la República, dado que se trata de un delito, son recursos y fondos del Gobierno de México”, sentenció.

Señaló que se han percatado de que personas no identificadas con el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador incurren en este tipo de actos, “es como una forma de hacerse de clientela, como ya no hay recursos directos a las organizaciones, pretenden mostrar afiliados”.

Leonel Serrato indicó que los Servidores de la Nación portan una identificación firmada por el jefe de la oficina de la Presidencia de la República; y en la zona metropolitana hay 143 que recorren los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

“Nos hemos percatado de esa situación y hemos ido a colonias concretas para que la gente no quede sin inscribirse a los programas federales, porque si se entregan a partidos, incluido Morena, no tienen ninguna validez”, concluyó.

[email protected]

apl

Comentarios