Los dirigentes de diversos órganos empresariales coincidieron en que el común denominador de este segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República fue el de ataques, lejos de presentar propuestas y planes concretos de trabajo.

En este segundo debate en el que los cuatro aspirantes participaron hubo apertura para que los ciudadanos pudieran formular preguntas sobre los temas abordados, como economía internacional, migración, corrupción, relaciones exteriores, entre otros.

Al respecto el presidente de Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez opinó que el encuentro por el mismo lugar en el que se llevó a cabo (Tijuana) los cuestionamientos se concentraron a temas pendientes y que generan preocupación como la relación con el país vecino, así como oportunidades para mexicanos deportados y acciones para apoyar a los connacionales que buscan un sueño en ese país. Dijo que una vez más hubo evasivas por parte de los candidatos para no responder a los cuestionamientos.

"Ricardo Anaya en sus intervenciones atacando a López Obrador, quien durante el desarrollo del mismo se mostró perdido; José Antonio Meade dándole vueltas a los temas para no atacar al gobierno en el poder y Jaime Rodríguez, esperando siempre su momento para hacerse el chistosito".

Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez reconoció que aunque hubo ataques en este debate se logró integrar la participación ciudadana, lo cual es un gran paso para que la población pueda definir, según las respuestas y comportamiento de cada uno de los aspirantes, por quien emitir su voto.

Alejandrina Cedillo lamento que la única mujer candidata a la presidencia se retirara de la contienda, consideró que “es claro hay una total evidencia de la falta de interés de los partidos para que haya la participación de las mujeres en cargos de esta magnitud”.

Cuestionó la falta de propuestas para el sector productivo, el comercio exterior y relaciones exteriores.

“En temas delicados contestan a la ligera, el común denominador de este debate como el primero son ataques, no es el nivel que esperamos en los candidatos a la presidencia, no escuchamos propuestas concretas, para tener buen salario hay que tener inversión, pero en los últimos años con tanta carga tributaria pareciera que no han entendido el tema”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS