Cifras de detenidos y procesados, fallas en la conformación de carpetas de investigación son algunos de los cuestionamientos a realizar a Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, este miércoles 22 de mayo durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, señaló Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Mencionó que el ejercicio de cuestionamiento no debe de ser tomado como un espacio de lucimiento de los legisladores, sino para atender los problemas “que hoy están lastimando a la ciudadanía”.

Dijo que en su caso en particular, no personalizará las preguntas, sino que buscará que el fiscal otorgue información sobre las vinculaciones a proceso, pues tiene conocimiento de las fallas que hay en la integración en las carpetas de investigación, lo que impide que haya vinculaciones a proceso.

También mencionó que la confianza en la institución es importante pues se tiene conocimiento de que es poco el porcentaje de denuncias que se presentan, “si se detienen a 200 alrededor de 20 estarían siendo vinculadas a proceso”, lamentó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS