Tras las presuntas amenazas de muerte a Pablo Martell Santos, representante de Morena en el municipio de Tampamolón Corona, atribuidas al presidente municipal Isidro Mejía Gómez, el Comité Ejecutivo Estatal del partido en San Luis Potosí expresó su respaldo al militante morenista.

Señalaron que, Pablo junto con su hermano Hugo Martell Santos, son militantes de Morena desde su fundación y compitieron contra Mejía Gómez durante las pasadas elecciones de julio de 2018 por la presidencia municipal, por lo que aseguraron que a partir de ello han sido objeto de hostigamiento por parte del alcalde “por lo que se teme por la integridad física de estos compañeros militantes”.

Asimismo, el comité hizo un llamado al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; y al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, para que tomen cartas en el asunto. Informaron que ya se notificó del caso a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.

Finalmente, denunciaron la apertura de un local en Tampamolón que se autonombró como Comité Municipal de Morena, el cual está encabezado por un supuesto militante de nombre Juan Rubio Trejo, presuntamente auspiciado por el propio Mejía Gómez, “el asunto es claramente un fraude por lo que se denunciará ante la Comisión Jurisdiccional de Honestidad y Justicia del Partido Morena a nivel nacional”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS