Este jueves en sesión de pleno del Congreso del Estado se recibió la notificación de la resolución del expediente TESLP/PES/01/2018 en contra del presidente municipal con licencia de San Luis Potosí.

Por esta resolución, el miércoles, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó mediante una misiva al Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) que ejecutara las medidas de apremio necesarias para que el Congreso del Estado diera cumplimento a la resolución.

En esta resolución, se solicita que la autoridad facultada emita las sanciones correspondientes por la promoción extemporánea del informe de actividades en los que el TEESLP comprobó que incurrió el alcalde con licencia Ricardo Gallardo Juárez, quien además busca la reelección al cargo por el PRD.

Sobre la notificación, Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que el documento se turnó a las comisiones legislativas de Justicia y Gobernación pero aclaró que la resolución “habla de la autoridad competente y en su defecto el Congreso. Y eso habla que una vez agotada la instancia correspondiente, debiera resolverlo el INE, porque estamos en proceso electoral, además no somos una entidad sancionadora por motivos electorales”, expuso.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS