Se encuentra usted aquí

Asegura diputada que empleo no ha caído en SLP; cifras la contradicen

Sin otorgar datos, Martha Barajas afirmó que la STPS en la entidad ha logrado cifras de empleo al alza
Foto: Archivo Congreso de SLP
21/06/2019
02:03
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Sin otorgar cifras de referencia, Martha Barajas García, diputada presidenta de la comisión legislativa del Trabajo y Previsión Social, aseguró que el empleo ha ido al alza en la entidad potosina.

Sin embargo, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el segundo trimestre del 2019 en la entidad se registró una pérdida de tres mil 270 empleos en comparación con el mismo periodo del 2018.

“La Secretaría del Trabajo ha venido incrementando la colocación de personal a través de las ferias del trabajo, tanto para personas adultas (mayores), como para (personas) con discapacidad, e inclusive el martes próximo va a haber una en Pozos en donde se van a ofertar más de 900 plazas”.

Aseguró que estos programas de empleo son benéficos porque que quienes buscan empleos encuentren varias vacantes en un solo espacio. Además estimó que con la instalación de nuevas empresas se generarán nuevas plazas de empleo para la entidad, “eso nos habla que podemos tener números a favor”.

Cuestionada sobre si contaba con datos que sustentaran la afirmación de crecimiento del empleo, señaló “lo desconozco, esa cifra la tendrá el secretario del Trabajo, pero indudablemente yo, en los eventos que le he acompañado, las cifras van a la alza”.

[email protected]

apl

Comentarios