Se encuentra usted aquí

Contradicen a Ricardo Villarreal; no hay desabasto de medicinas contra el VIH-SIDA

Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA no tiene reportes de desabasto de medicamento, aunque reconoce que en otras entidades sí se presentó esta situación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/06/2019
08:38
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En San Luis Potosí no se ha registrado carencia de medicamentos para el tratamiento del VIH SIDA, aseguró Andrés Costilla Castro, presidente de la Asociación Civil, Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA.

Esta declaración contradice a la realizada por el diputado Ricardo Villarreal Loo, integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, quien en recientes días declaró haber tenido quejas de personas sobre este tema.

Costilla Castro indició que si bien en la entidad no se han registrado denuncias por desabasto de este medicamento, a nivel nacional se presentó esta problemática en las entidades de Tamaulipas, Chihuahua y Tabasco.

Artículo
Solamente el Hospital de Ciudad Valles tiene equipo para hemodiálisis y es insuficiente para atender la gran demanda
Alerta por falta de insumos para hemodiálisis en la HuastecaAlerta por falta de insumos para hemodiálisis en la Huasteca

“En Tamaulipas porque hubo un robo de medicamentos (…) hubo algunas situaciones en Chihuahua, y Tabasco también tuvo algún retraso”, pero aseguró que esto se normalizará, toda vez que el gobierno ya realizó compras consolidadas de medicamento.

Indicó que el retraso se debió al cambio de laboratorios en las compras consolidadas, admitió que los retrasos se debieron incluso porque “algunos laboratorios no querían bajar el precio”, por lo que se optó por actualizar los esquemas y apostar por medicamentos más eficaces con menos efectos secundarios.

“Con estos nuevos esquemas, que son esquemas combinados, que quiere decir que un medicamento una sola pastilla que trae tres medicamentos y lo que hace es abatir los costos (…) creo que tiene una información imprecisa el diputado”, subrayó Costilla Castro.

[email protected]  

Comentarios