28 / mayo / 2022 | 13:56 hrs.

Que Uber se legalice o se vaya de SLP: diputada

Diputada señaló que involucrados en el conflicto de este jueves, donde participaron taxistas, podrían perder la concesión.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 21/06/2019 13:21 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:21

El Congreso del Estado trabaja en lograr que la empresa Uber se registre como establece la ley, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), o se vaya del estado, señaló Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

Apuntó además que los dueños de las concesiones de vehículos involucrados en el conflicto de este jueves podrían perder la concesión.

“Aquí no hay nadie por encima de la ley, no soy partidaria ni de taxis, ni de Uber, me rijo por lo que dictan las leyes, yo también he sido agredida por parte de ellos, nunca ha habido ninguna sanción y yo creo que por eso no se les ha sancionado como debe de ser. Sé de muy buena fuente que el secretario va a tomar cartas en el asunto”.

Manifestó que si bien Uber opera de manera ilegal en la zona metropolitana, los choferes de taxi no “son ninguna autoridad” como para recurrir a la violencia, también recordó que en reuniones con los grupos de taxistas hubo advertencias sobre este tipo de manifestaciones contrarias a la empresa digital.

“A pesar de que Uber está de manera ilegal, para eso están los inspectores, los taxis no son ley”, insistió.

Aseguró que presionará desde el Congreso del Estado para que los implicados en la trifulca sean sancionados y además solicitará el pronunciamiento a nivel federal sobre la operación de la empresa Uber, la cual dijo, no solo ha violado la ley a nivel local.

“Uber sólo se puede quedar si se registra, estamos trabajando para que a nivel federal se tomen cartas en el asunto porque Uber está evadiendo la ley en todos los estados. Necesitamos que también a nivel federal nos den una respuesta de qué va a pasar con Uber y obligarlo a registrarse u obligarlo a que se vaya”.

apl

Comentarios