En San Luis Potosí seguirá el trabajo del Partido Nueva Alianza, anunció Ricardo García Melo, legislado neoaliancista quien apuntó que el partido buscará el registro a nivel local.

Recordó que un partido nacional pierde su registro cuando no obtiene al menos el tres por ciento de votos en alguna de las elevaciones en las que participe sin embargo “la misma leyes se retrotrae a la elección inmediata anterior y en la elección inmediata anterior en el caso de San Luis Potosí tiene el 4.8 por ciento. Entonces en esa parte independientemente del 3.3 o 3.4 por ciento, que tiene el día de hoy, pues en San Luis Potosí seguirá el trabajo de Nueva Alianza”.

Añadió que en al menos 20 estados, “esa misma posibilidad permite que podamos recuperar el registro nacional, si así lo determina la estrategia jurídica que se decidió a nivel nacional con la idea de recuperar algunos votos que se considera que no han sido tomadas en cuenta”.

Asimismo señaló que no es necesario realizar algún trámite para solicitar registro a nivel local, no obstante, Zelandia Bórquez Estrada, consejera del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana refirió que se requiere de una solicitud para cumplir con tales efectos.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS