11 / agosto / 2022 | 03:50 hrs.

MC dialogará permanencia de pacto Por México al Frente

A diferencia del líder panista, el moviciudadanista señaló que a ellos sí les funcionó la alianza con el PAN

Foto: Especial
Política 21/07/2018 13:58 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 13:58

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Guadalupe Govea Arcos aseguró que al ente político sí le sirvió la conformación del pacto Por México al Frente, por lo que analizarán la permanencia del mismo.

Esto luego de que el líder del blanquiazul a nivel estatal, Xavier Azuara Zúñiga haya cuestionado la permanencia en el estado del pacto asignado a nivel nacional al por los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática hasta el 2021.

En primera instancia Govea Arcos dijo desconocer las declaraciones de su homólogo panista, pero indicó que la continuidad de la alianza se analizará en diálogo partidista.

“Tenderemos oportunidad de comentarlo directamente en fechas próximas (...) todo esto se va a discutir, se va a analizar y ya tomaros algunas determinaciones seguramente”.

Del mismo modo indicó “en nuestro caso la alianza con el PAN funcionó” y acotó que aunque a nivel nacional el pacto signado contempla una coalición, a nivel local se pactó además una alianza flexible para mantener candidaturas comunes con los tres partidos o solo con dos.

Xavier Azuara Zuñiga, líder del blanquiazul, aseguró que a nivel estatal el PAN concertó el 75 por ciento de los votos de la alianza, no obstante Govea Arcos apuntó que el análisis de la votación depende del tipo de convenio al que se haga referencia.

 

gpl

Comentarios