Se encuentra usted aquí

Congreso recibe trámite contra Erika Briones, presidenta de Villa de Reyes

TEJA determinó que hay desacato del Ayuntamiento de Villa de Reyes en el pago de la indemnización y daño moral por el asesinato de un ciudadano a manos de la Policía Municipal de dicha demarcación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/07/2019
09:53
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado recibirá el expediente enviado del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA) en contra de Erika Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes, por incumplimiento de sentencia.

La sentencia de incumplimiento surge de la omisión por parte del Ayuntamiento de Villa de Reyes por pagar los daños morales causados a una familia por el asesinato, por parte de elementos de la Policía Municipal, de uno de sus integrantes al confundirlo con otra persona.

El monto de la indemnización y daño moral corresponde a la cantidad de dos millones 554 mil pesos.

Según la propia Erika Briones Pérez, presidenta de Villa de Reyes, el Ayuntamiento no ha sido omiso en el pago de la indemnización, pues ha emitido pagos de acuerdo a sus posibilidades, sin embargo, los pagos ascienden apenas a 250 mil pesos; primero a través de un cheque por 200 mil pesos, fechado el pasado 14 de septiembre del 2018 (al final de la pasada administración) y el segundo con fecha 26 de abril del 2019 por 50 mil pesos.

recibos_de_pago_1.jpeg

recibos_de_pago_2.jpeg

Briones Pérez mencionó además que este caso generó que la actual administración interpusiera denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues el pago de la indemnización surgió de la omisión del municipio en responder un requerimiento legal, lo que no se justifica ya que la anterior administración gastó miles de pesos en presunta asesoría jurídica a despachos particulares.

De acuerdo a Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso, este caso tendrá que ser analizado para determinar cuáles son los requerimientos del TEJA por lo que de momento se desconoce el alcance del desacato.

[email protected] 

vkc

Comentarios