Hermética postura ha mantenido el diputado Ricardo García Melo en temas que le competen como conocedor de materia educativa, bajo el pretexto de que ya no lidera algún órgano relacionado con la educación.

En reiteradas ocasiones el legislador se limitó a responder “sin comentarios”, ante los cuestionamientos de la posible cancelación de la Reforma Educativa, anunciado frecuentemente por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Además se le invitó a opinar como ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante lo que contestó que al ya no ser líder sindical no podría opinar, otra razón para no opinar, arguyó, es que ya no pertenece a la Comisión de Educación, ni como maestro emitió alguna postura pues señaló que aún no regresa al cargo al cual solicitó licencia.

No es la primera vez que García Melo se niega a emitir alguna postura respecto a temas educativos, tampoco opinó sobre la liberación de la ex lideresa nacional del SNTE Elba Esther Gordillo.

El diputado es uno de los defensores de la Reforma Educativa, así lo documentan diversos comentarios emitidos a medios, en las cuales centraba su análisis en la capacitación y actualización docente además consideraba una regresión la cancelación de dicha reforma.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS