Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes cuestionó que se permita la operación del 70 por ciento de los conductores y vehículos de la plataforma Uber, que no han completado su registro formal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto luego de que existe la posibilidad, de que Mitzi Berenice, víctima de feminicidio cuyo cadáver  fue localizado al norte de la ciudad la mañana de este lunes, haya abordado una unidad de la plataforma previó a su desaparición.

Acotó que aunque la SCT mantiene activos los operativos de inspección de este tipo de servicio, las labores de la plataforma debieron suspenderse debido a que el registro no se encuentra al 100 por ciento, situación que sí habría ocurrido con otras empresas similares.

También señaló que se busca contactar al conductor que presuntamente tomó el viaje de Mitzi, por lo que confió en que fluya información por parte de la empresa, ya que esta ha mencionado en reiteradas ocasiones que es segura.

Indicó además que no solo con esta plataforma se han presentado hechos delictivos que involucrarían a sus conductores, mencionó que también ocurre con los taxistas.

Por su parte, Uber dio a conocer su postura respecto al caso del asesinato de Mitzi en San Luis Potosí, y aclaró que el feminicidio no está relacionado con algún viaje a través de la plataforma, “reiteramos nuestras sinceras condolencias a sus familiares. El lamentable suceso no está relacionado con un viaje realizado a través de la aplicación. Adicionalmente, podemos confirmar que los días 20 y 21 de agosto recibimos solicitudes de información de las autoridades del estado, mismas que, en cumplimiento a nuestro acuerdo de colaboración con la Fiscalía General, respondimos en las mismas fechas. Permanecemos en total disposición de seguir colaborando”.

Cuestiona legisladora operación de Uber
Cuestiona legisladora operación de Uber

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS