17 / mayo / 2022 | 10:31 hrs.

Dejan sin efecto decreto de informes de cuentas públicas 2017

La dispensa del trámite fue aprobada por 18 votos a favor y ocho en contra de los partidos PRI, PRD y PAN.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 21/09/2018 11:26 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:43

Con 18 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones el Congreso del Estado dejó sin efecto el decreto aprobado por la LXI Legislatura en la que se aprobó el informe general y los informes individuales presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), relativos a las cuentas públicas, ejercicio fiscal 2017.

En su exposición de la iniciativa Edgardo Hernández Contreras prominente de la misma, solicitó dispensar los trámites a los que se vería sometido este proyecto y votarla de manera urgente.

La dispensa del trámite fue aprobada por 18 votos a favor y ocho en contra de los partidos PRI, PRD y PAN, más de las 2/3 partes que se requeriré de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativa.

Posteriormente, se aprobó esta iniciativa con 18 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones.

Del mismo modo al proponer dejar sin efecto el decreto aprobado por la anterior legislatura que autoriza al Ejecutivo del Estado afectar hasta 2.5 por ciento el Fondo General de Participaciones como fuente de pago a favor del ISSSTE para cubrir a nombre y cuenta de la SEGE aportaciones y cuotas correspondientes hasta por mil 225 millones 906 mil 077.17 pesos.

Al solicitar la dispensa del trámite, Mauricio Ramírez Konoshi, coordinador de la bancada priísta solicitó receso.

[email protected]  

vkc

Comentarios