Se encuentra usted aquí

Titular de Seguridad, de los primeros en comparecer ante congresistas

Se revisarán temas como capacitación, exámenes de control y confianza, recursos ejercidos, entre otros aspectos relacionados
Foto: Gobierno SLP
21/09/2018
03:05
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sería de los primeros funcionarios de gobierno que comparezcan ante el Poder Legislativo, advirtió Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, derivado de la problemática de seguridad.

“Tengan la certeza que va a ser de los primeros que se estemos citando, porque precisamente el tema que más se ve reflejado en la sociedad potosina es la inseguridad (…) nunca habíamos visto tantas ejecuciones, hemos visto robos que están pasando al frente de (Palacio de) gobierno y no pasa nada. Entonces creo que debemos de ser críticos y también propositivos”.

Aseguró que cada uno de los rubros que están implicados en el tema de seguridad serán revisados con detenimiento, ya sea los recursos ejercidos, el sistema de evaluación de control y confianza, capacitación, pese a que la anterior legislatura aprobó los informes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

“Si hay que sancionar a alguien con las consecuencias, sean penales o de inhabilitación administrativa, por supuesto que se hará y nosotros seremos los primeros en vigilar que esos informes que ya se aprobaron se les dé seguimiento y lleguen a sus últimas consecuencias”.

Artículo
Aún no se destinan recursos extraordinarios por contingencias en Cerro de San Pedro y Santa María del Río.
Inseguridad y pobreza, dos grandes retos, reconoce Carreras tras entrega de tercer informeInseguridad y pobreza, dos grandes retos, reconoce Carreras tras entrega de tercer informe

apl

Comentarios