Elías Pesina Rodríguez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, consideró una política recaudatoria, la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados Federales, misma que fue turnada al senado para su valoración.

El líder partidista expuso diversos aspectos en los que aseguró que los diputados federales priistas votaron en contra y que podrían generar afectaciones a la economía de las familias y limitar la generación de empleos al hacer a un lado a la iniciativa privada.

Marcó aspectos que pueden dañar la economía de las familias, por ejemplo el IVA a las colegiaturas.

Otro aspecto señaló, es que la expectativa de crecimiento económico planteada en la propuesta federal de ingresos para el próximo año es superior al 1.5 por ciento que han estimado casas de medición financiera, consideró que no sería malo que así fuera, pero lamentó que las expectativas no se fundamenten en datos reales.

También habló de la desaparición del fondo minero, que había apoyado localmente a municipios como Charcas, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza, entre otros, así como el hecho de que de cada 100 pesos de los ingresos el 50 por ciento irán al fortalecimiento de Pemex.

Algo en lo que si triunfó el PRI, dijo, es en eliminar el cobro de impuestos a las ventas por catálogo, pero apuntó que aún hay riesgo de que se aumenten gravámenes a los servicios de entretenimiento vía streaming.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS