Aunque una de las principales razones para citarla a comparecer, era conocer el motivo de los altos incrementos al sueldo de los burócratas, este cuestionamiento no se le realizó a Ada Amelia Andrade Contreras, oficial mayor del Gobierno del Estado.

Fue el legislador Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, el que anunció que ese sería uno de los cuestionamientos que realizaría a la funcionaria como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, sin embargo, el propio legislador se ausentó de la comparecencia.

Una pregunta similar la realizó el diputado Ricardo Villarreal Loo, quien le cuestionó las normas en las que se fundamenta la negociación salarial si hay un tope establecido por ley, y el porqué de la aplicación del aumento se lleva a cabo en el segundo semestre del ejercicio fiscal.

Al respecto, la funcionaria respondió que las normas están fundamentadas en la Ley de Disciplina Fiscal para los estados y municipios, sobre la aplicación de los aumentos, no señaló mayor cuestión.

Por otro lado, habló sobre el registro de bienes inmuebles que en lo que va del año ha avanzado en un 49 por ciento, con un total de 3 mil 411 bienes de 6 mil 982, apuntó que en muchos casos la dificultad del registro radica en que son donaciones y no se les dio seguimiento al proceso.

También habló sobre las observaciones pendientes ante la Auditoría Superior de la Federación, la última dijo fue solventada en el mes de mayo, correspondió a la compra de armamento, a solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública, por un monto de 1 millón 828 113.60 pesos.

Explicó que la observación se debió a que no se entregaron los bienes en el tiempo estipulado, ya que la compra se realiza con el Ejército y éste maneja sus plazos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS