En comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos se aprobó a favor el dictamen de reforma a diversas leyes que permitiría al estado distribuir recursos para atender la Alerta de Género.

Así lo dio a conocer Rubén Guajardo Barrera, diputado presiente de la Comisión de Justicia en Congreso del Estado.

“Hubo algunas modificaciones por parte de un consejo que hay, que es el que le da seguimiento a todas estas temáticas, pero la verdad es que nuestro interés, por parte de la Comisión de Justicia, era que la próxima semana se aprobara para que ya esté votándose en pleno porque la violencia de género es un tema que en San Luis Potosí ha ido a la alza”.

Justificó la relativa premura de la aprobación de esta propuesta del Ejecutivo al señalar que una vez que se publique en el Diario Oficial del Estado, se puede llevar a cabo una distribución de recursos para atender aspectos de la Alerta de Género.

“Si se cuentan con más recursos para invertir en esta temática podemos mejorar el tema para que el próximo año se tenga mayor inversión en la Alerta de Género”.

El legislador justificó además la ausencia de su homólogo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro Carrizales Becerra, a las labores de la comisión al señalar que la ausencia de Carrizales se debió a cuestiones de salud.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS