Se encuentra usted aquí

Primo Dothé destapa su aspiración como precandidato a gubernatura

Dothé Mata expresó que su aspiración a la gubernatura derivó de mensajes que compañeros de Morena y la ciudadanía le hicieron llegar
Primo Dothé destapa su aspiración como precandidato a gubernatura
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
21/11/2020
02:23
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Entre gritos como "Primo, amigo, estamos contigo" y "Viva nuestro próximo gobernador", Primo Dothé destapó su aspiración como precandidato de Morena a la gubernatura del estado, al término de su segundo informe de desempeño como senador de la República.

En su discurso, Dothé Mata expresó que su deseo de participación a la gubernatura derivó de mensajes que compañeros de Morena y la ciudadanía le hicieron llegar para que se registrara como precandidato al proceso de 2021, además de una encuesta que hizo en redes para confirmar si la gente estaría de acuerdo en que se inscribiera al proceso interno de ese instituto político, donde recibió más de 600 comentarios positivos.

Ante invitados a su segundo informe, dijo estar listo para sumarse a la contienda interina de Regeneración Nacional, compromiso que desempeñaría con seriedad y responsabilidad.

De acuerdo con lo anunciado por Primo Dothé, sería hasta agosto de 2021 que pediría licencia a su cargo debido a una promesa de que estaría al frente de la senaduría únicamente los tres primeros años para que su suplente, Eli César Cervantes, pueda ocupar el cargo los últimos tres.

Lo anterior, aunque perdiera las elecciones internas del partido para representar a Morena en la contienda para la gubernatura.

etp

Comentarios