29 / mayo / 2022 | 04:28 hrs.

Inseguridad en SLP es cíclica: Fabiola Guerrero

Luego de solicitar licencia, la congresista señaló que el papel de la mujer es imprescindible en la toma de decisiones para brindar equilibrio en la política.

FOTO: ESPECIAL
Política 22/01/2018 15:21 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:23

Una vez registrada en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en búsqueda de una curul por el décimo distrito local con cabecera en el municipio de Rioverde, la diputada federal Fabiola Guerrero Aguilar, cuestionada sobre el incremento en la incidencia delictiva y cómo atacar ese flagelo, manifestó que el problema de la inseguridad siempre ha sido cíclico y atiende a muchos factores de la sociedad.

Indicó que los marcos jurídicos a través del poder legislativo, que han sido los que dan rumbo y pueden dar legalidad y certeza en un momento a la ciudadanía, debemos estar convencidos de trabajar en esos conceptos, porque no basta con que haya leyes, hay que hacerlas eficientes y que permeen a la sociedad en la práctica diaria, subrayó.

“Yo veo un San Luis Potosí con muchas problemáticas como en el resto de México y el mundo, pero me preocupan todas las aristas de la sociedad, principalmente la seguridad y lo expreso como madre de familia. Podemos construir muchas cosas porque no todo depende del poder ejecutivo y legislativo, es una combinación que debe darse en un ambiente de cordialidad, de confianza, pero sobre todo en un ambiente de capacidades y la política nos permite estar presentes en temas trascendentales en donde podemos brindar un equilibrio perfecto, es una de las razones por las que quiero ser representante local, luego de solicitar su licencia".

Dijo que cuando se presenta o viene un proceso electoral, crea incertidumbre, y más cuando hay ofertas políticas: “a criterio personal, irresponsables, como el pretender dar amnistía; todo eso crea ambiente de incertidumbre que como sabemos lo complejo que es el crimen en nuestro país,  y lo que tenemos que hacer es recurrir a los marcos jurídicos, sociales, académicos, pero sobre todo a la unidad como sociedad que somos”.

Agregó que una de sus inquietudes es poder contribuir desde el lugar en donde le han dado la oportunidad como representante popular y también desde el espacio ciudadano, “porque pareciera que la ciudadanía olvida que somos igual que todos, de carne y hueso, tenemos las mismas preocupaciones y lo que tenemos es una responsabilidad como ciudadanos, de querer preservar la estabilidad y el progreso de este país”.

vkc

Comentarios