23 / mayo / 2022 | 08:53 hrs.

Pide diputado modificar nueva ley de justicia penal

Jesús Cardona enfatizó que el castigo a los delincuentes debe ser un hecho; “se han generado más problemas que beneficios”.

FOTO: ESPECIAL
Política 22/01/2018 15:46 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:10

Es necesario analizar a fondo el Sistema Penal Acusatorio con el propósito que desde el Congreso del Estado se pueda trabajar e impulsar las modificaciones que sean necesarias para garantizar el castigo a los delincuentes.

Se ha detectado que el nuevo sistema que entró en operaciones hace un año, los presuntos delincuentes obtienen su libertad con facilidad, aunado al incremento en la incidencia delictiva, manifestó el diputado Jesús Cardona Mireles, vocal de la comisión de gobernación.

Dijo que coincide con el llamado del sector empresarial sobre la necesidad de revisar esa relativa ley nueva, pues “desgraciadamente se favorece a la delincuencia generando más impunidad. Se han generado más problemas que beneficios y no hay una real capacitación de los cuerpos policíacos, permitiendo así que los malhechores obtengan su libertad con facilidad bajo la justificación de que en la mayoría de casos se les vulneran sus derechos humanos”.

Hay condiciones para trabajar en las modificaciones que sean necesarias en este tenor, porque toda ley es perfectible, sobre todo cuando se trata de garantizar los derechos en la procuración de justicia de la ciudadanía que por alguna circunstancia son víctimas de hechos delictivos.

Advirtió que de no atenderse el asunto con la oportunidad que se requiere, se correrá el riesgo de que se genere un problema mayor, “tomando en cuenta que los delincuentes salen en libertad con fianzas y facilidades que les dan, porque las leyes así lo establecen, y desde luego privilegiando los derechos humanos de las víctimas y no de la delincuencia”, indicó.

vkc

Comentarios