Edgardo Hernández Contreras, aseguró que acudirá a juzgados de distrito, con tal de que el Poder Legislativo sea obligado a darle entrada a la solicitud de Juicio Político que promovió en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Yo no sé de verdad, cuántas muertes más tiene que haber, cuantos incidentes lamentables tiene que haber para que el señor gobernador se dé cuenta de que algo está fallando en el tema de seguridad”, subrayó al tiempo de señalar que la solicitud de cambios es un reclamo social.

Dijo que creyó que el homicidio de un joven empresario al oriente de la ciudad sería “la gota que iba a derramar el vaso”, sin embargo no fue así.

Apuntó “iré a la federación, tocaré algunas puertas allá en la Ciudad de México, concretamente en la Secretaría de Seguridad Pública federal, a la Secretaría de Gobernación, en la Procuraduría  General de la República, para exponer este asunto, independientemente que ya les mandé yo copia del Juicio Político instado en contra del actual secretario en donde dice que le tiene sin cuidado”.

Anunció además que ya ratificó la solicitud de Juicio político que fue turnada a las comisiones de Justicia y gobernación, “acotaré todas las instancias y las herramientas legales para poder concluir y que también de forma satisfactoria voltee la federación y me conceda la razón a través de los juzgados de distrito  para proteger el bien jurídico de la vida y la seguridad de las personas”.

Consideró que el gobernador mantiene en el cargo al secretario de seguridad derivado de un tema político, pero la ciudadanía exige un cambio en la materia.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS