Se encuentra usted aquí

Exige PAN investigar muerte de exdirigente estatal priista

El presidente del PAN en SLP, Juan Francisco Aguilar lamentó el hallazgo del cuerpo sin vida y dijo que la FGE debe esclarecer el caso de manera oportuna, eficiente y con prontitud para que se castigue a quien resulte responsable.
22/01/2020
10:01
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar lamentó el hallazgo del cuerpo sin vida de Aurelio Gancedo Rodríguez, ex dirigente del PRI en San Luis Potosí que fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 21 de enero.

Asimismo, condenó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el caso de manera oportuna, eficiente y con prontitud, a fin de que se puedan deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan estado involucrados en el suceso.

Del mismo modo, pidió que exista coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad en la zona metropolitana y a nivel estatal para asegurar que se aprenda lo más pronto posible a los presuntos responsables y no quede impune este hecho.

Aguilar Hernández refirió que es necesaria una investigación a fondo, a fin de conocer cuál habría sido el móvil del delito y que se apliquen los protocolos necesarios para determinar si se trata de un hecho aislado o representa un acto de violencia política.

También, dijo que esta es una prueba más de la creciente inseguridad que está atravesando el Estado, por lo que enfatizó que es urgente una estrategia nueva que proteja a la ciudadanía y mitigue de manera definitiva la violencia que ha costado vidas.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar envió sus condolencias a los familiares y amigos de Gancedo Rodríguez a quienes les deseo pronta resignación ante la difícil situación que este hecho representa.

Comentarios