Como una fe de erratas, el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) busca un incremento del 15 por ciento en conexiones de drenaje para nuevos fraccionamientos, reveló la diputada María Isabel González Tovar, integrante de la Comisión del Agua del Poder Legislativo.

El pasado 16 de enero -en sesión de la diputación permanente- se turnó a la Comisión del Agua un documento enviado por Interapas en el que enunciaba “Discrepancias menores que se originaron en la transcripción de la Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de Servicios Públicos del Organismo Operador Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”.

A través de este documento, Ricardo Fermín Purata Espinoza solicita la corrección “con la finalidad de subsanar el contenido”.

Interapas propone nuevo aumento que encarecería costo de viviendas
Interapas propone nuevo aumento que encarecería costo de viviendas

“…Porque se les fue en su ley supuestamente”, apuntó la diputada, y agregó “ luego se va a justificar que este 15  por ciento más en conexiones para drenaje lo van a pagar los fraccionadores; ¿Saben qué van a pagar los fraccionadores?; nada...esto va a incrementar la vivienda”.

La legisladora reprochó que San Luis Potosí es una de las entidades con vivienda más cara a nivel nacional, “por encima del piso europeo se maneja el suelo potosino. Entonces nadie cree que el fraccionador va a pagar el 15 por ciento más”.

González Tovar auguró que el aumento va a ser aprobado al interior de la comisión, pues recordó que la mayoría de los integrantes se manifestaron a favor del incremento del 10 por ciento a la tarifa del servicio de agua potable.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS