17 / mayo / 2022 | 06:35 hrs.

Jueces cuentan con protocolo de protección: Almazán Cue

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado dijo que hasta el momento no se ha aplicado, porque no ha existido alguna información sobre alguna amenaza.

FOTO: ESPECIAL
Política 22/02/2018 11:51 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:51

Luego del atentado contra un defensor de oficio y su familia en el municipio de Matlapa, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue reconoció que hay un protocolo de protección a sus jueces, pero hasta el momento no se ha aplicado, porque no ha existido alguna información sobre alguna amenaza.

“En este caso fue un defensor público y evidentemente habría que saber el móvil, pero en el caso de los jueces, existe el protocolo de protección, este protocolo no ha sido activado, porque no tenemos amenazas para ninguno de nuestros jueces”.

No obstante detalló que en cuanto se sepa de una amenaza o hay alguna audiencia de un tema delicado o que se considere de riesgo, se activa este protocolo para proporcionar seguridad a los juzgadores, sin embargo hasta el momento no se ha presentado alguna situación de esta naturaleza.

Almazán Cue indicó que se generó este protocolo precisamente para que los juzgadores pudieran actuar con imparcialidad y libertad, para que en ningún momento pudieran actuar bajo amenaza de alguien, sin embargo no se ha tenido que aplicar porque no se ha informado de alguna situación riesgosa.

Por último dijo desconocer si en la Coordinación de la Defensoría Social y de Oficio cuenten con un protocolo de esta naturaleza, pero es evidente que son funcionarios que también están expuestos y vulnerables por lo que es imperativo que se aplique un protocolo similar.

 

apl

Comentarios