La Cámara Baja del Congreso de la Unión no realizaría cambios al dictamen aprobado este jueves en el Senado de la República para la creación de la Guardia Nacional, anticiparon diversos diputados federales por San Luis Potosí, quienes advirtieron que aún no han recibido la minuta.

Adriana Aguilar Vázquez, diputada federal por el partido Morena, indicó “así como va del Senado, vamos a respetar...como nos la envíen, pues”, señaló; de igual modo su compañero de bancada Cuauhtli Badillo Moreno, aseguró que una vez llegada la minuta a la Cámara Baja, “tomaremos la misma postura de buscar el consenso y que salga en unanimidad esta reforma”.

Por su parte Ricardo Gallardo Cardona, diputado independiente por San Luis Potosí, señaló que cuando aún era parte de la bancada del PRD, palomeó la decisión de fijar un mando civil al frente de la Guardia Nacional y esperan que la próxima semana “ya lo estemos sacando de cámara aprobado”.

Del mismo modo Xavier Azuara Zúñiga diputado federal panista, indicó que en cumplimiento con los acuerdos, se espera que una vez llegada la minuta a la Cámara Baja, no sufrirá modificaciones que sean en perjuicio de la ciudadanía.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS