En rueda de prensa seis precandidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de San Luis Potosí, dieron a conocer su unidad para evitar una posible imposición de Xavier Nava Palacios en la candidatura, por parte del delegado Nacional de Morena, Mario Delgado.

"No vamos a permitir la imposición de Xavier Nava Palacios en la alcaldía" señalaron, tras solicitar piso parejo para todos los precandidatos que aspiran a representar al partido en las elecciones a presidente municipal de la capital en los comicios electorales del estado.

Agustín de la Rosa Charcas, indicó que con la participación de Xavier Nava Palacios se están violando los estatutos del partido, ya que además, al edil con licencia, se le pudiera catalogar de "traidor al movimiento", por atacar de manera constante a las políticas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como haber participado en las caravanas de Frenaa.

"Lo que estamos viendo es la reinstauración o la implantación en movimiento del priísmo, que durante las últimas tres décadas ha dañado severamente a nuestro estado", agregó.

Finalmente los presentes hicieron un llamado al Tribunal Federal para tomar cartas en el asunto y dar pronta resolución a las quejas interpuestas el pasado 16 de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS