29 / julio / 2021 | 10:42 hrs.

Reforma a Ley de Alcoholes "se quedó corta": Gobernación

Roberto González Rubio refirió que hay otras figuras de producción y venta de alcohol que existen y siguen sin contemplarse en la ley.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 22/03/2019 15:40 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:40

El titular de la Dirección de Gobernación de la Secretaría General, Roberto González Rubio, consideró que la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado que el Congreso del Estado aprobó el día de ayer “se queda corta y es insuficiente” puesto que según refirió hay otras figuras de producción y venta de alcohol que existen y siguen sin contemplarse en la ley.

Expuso que lo que se hizo este jueves no es una reforma amplia ni integral, que en realidad solo adiciona algunos rubros que tienen que ver con las cervecerías artesanales y microcervecerías, y que modifica algunos otros aspectos de la ley como el tema de los horarios, “pero no tiene mayor implicación que el apoyar a los productores de cerveza”.

Además, dijo “si creo que se trata de una reforma que aún queda corta, puesto que no incluye muchos otros aspectos, creo que se debe de seguir haciendo el llamado a los diputados para que se preocupen y ocupen por hacer una reforma más integral y que, por ejemplo, contemplen a los productores de vino en la entidad”.

González Rubio añadió que también se tiene que revisar de una manera más importante que se hace con los productores de otro tipo de alcoholes porque la realidad es que en la ley actual no existe el término producción, al menos no en su primer artículo y este debería ser modificado.

Finalmente, cuestionado sobre ampliar los horarios de manera general para los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, comentó que tal vez no sea lo más adecuado, quizá en el caso de San Luis Potosí y su zona metropolitana podría funcionar, pero sería muy complicado que esto se aplicara en otros municipios de la entidad.

[email protected] 

vkc

Comentarios