01 / julio / 2022 | 00:11 hrs.

Aumento a las pensiones de adultos mayores no es un tema "electorero": Gabino Morales

Reconoce contratiempos para equipar red de sucursales bancarias del Banco del Bienestar en SLP

Aumento a las pensiones de adultos mayores no es un tema "electorero": Gabino Morales
Foto: Samuel Estrada
Política 22/03/2021 13:48 Actualizada 13:48

El delegado de programas integrales del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, rechazó que el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar las pensiones para adultos mayores y a la vez reducir la edad para recibirlas "tenga un trasfondo electoral".

Expuso: "no tiene nada que ver con las elecciones, es un tema que se había venido trabajando ya desde hace tiempo. Siempre se está buscando aumentar los beneficios, siempre se está aumentando el padrón y es un logro de la Cuarta Transformación aunque a muchos les duela".

Reconoció además, que no se ha podido solucionar el tema del equipamiento de los Bancos del Bienestar. En el caso de San Luis Potosí, la meta es poder contar con por lo menos 65 sucursales, de las cuales al menos el 40 por ciento ya están listas, lo que falta es el tema del equipamiento para que puedan entrar en funcionamiento.

Detalló que la última información es que será el ejército mexicano el encargado de llevar a cabo este equipamiento, por lo que se tiene la confianza de que pronto se pueda solucionar este tema para que de inmediato puedan ser utilizadas estas sedes del Banco del Bienestar.

Lee más: ¿Buscas trabajo? El Banco del Bienestar tiene vacantes

Comentarios