El candidato a la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México, Juan Carlos Machinena Morales, aseguró que fue retirada la propuesta de su hija Natalia Machinena Torres para ser candidata a diputada plurinominal suplente en la primera posición en congruencia con su planteamiento y el de su partido de evitar los favoritismos y compadrazgos.

Pese a remarcar que su familiar tiene aspiraciones que por derecho le asisten, se analizó la situación y se optó por no continuar con esta propuesta y de seguir fortaleciendo los trabajos de la campaña hacia la gubernatura estatal.

En un encuentro con medios de comunicación, Machinena Morales habló de algunas de sus propuestas para el gobierno estatal donde destacó, entre otras cosas, que no debe haber confrontación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues San Luis Potosí tiene una dependencia presupuestal con el Gobierno de México de al menos el 70 por ciento, aunque aclaró que esto no implica sumisión.

“Crítica, no sumisión ante el gobierno federal se llega por siglas, pero una vez que se gobierna se debe dejar de lado y gobernar para todos”, acotó el candidato de Fuerza por México.

Lee más: 

Comentó que, a solicitud del INE, los 9 candidatos a la gubernatura sostuvieron un encuentro con el vocal ejecutivo Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, con quien se discutió la necesidad de acotar el derroche de recursos en las campañas políticas donde además se concentra una gran cantidad de personas sin respetar las medidas de sanidad que se recomiendan.

“Son campañas de los 70, de ilusión, de confeti; es terrible. No están en la realidad; están muy alejados del pueblo y gastan lo que no es de ellos. Sabemos quiénes y no queremos eso, el gasto es ofensivo…ayuden a la gente porque eso se llama egolatría”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS