La candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por el partido Movimiento Ciudadano, Paola Arreola Nieto, denunció públicamente que ella y su equipo de trabajo han sido objeto de múltiples agresiones, físicos y verbales por parte de personas vinculadas a las presidencia municipal e incluso funcionarios del ayuntamiento de ese lugar.

La candidata declaró: “Hago responsable al presidente municipal Gerardo Zapata, de cualquier cosa que me suceda a mí, a mi equipo de campaña o a mi familia” señaló en rueda de prensa tras dar a conocer que se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de San Luis Potosí.

Sobre las denuncias abundó que la primera es en contra de las funcionarias municipales del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Silvia Hernández y Martha Alicia Martínez Pérez, quienes se desempeñan dentro del Centro Comunitario de la Colonia San Antonio y la directora del Instituto Municipal de la Vivienda respectivamente, ambas encabezando las agresiones físicas y verbales en contra de la candidata y la brigada de trabajo.

La segunda en contra de los funcionarios municipales Martha Zavala Tristán, directora de ecología del ayuntamiento de Soledad y Carlos Meza Nieto, quien también es empleado en la misma dirección de la administración municipal, ambos señalados por agresiones, amenazas y persecución.

Una tercera en contra de los mismos funcionarios antes mencionados por retirar propaganda electoral de las viviendas en las que previamente autorizaron colocarla.

"En Soledad no hay ley porque no son los delincuentes los que están delinquiendo sino que es la autoridad, es el propio gobierno", sentenció.

Niega Soledad intromisión en proceso electoral

Ernesto Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que la administración se mantiene respetuosa de los procesos electorales y campañas políticas que se realizan en el municipio.

Descartó que en las campañas que se mantienen para la renovación de alcaldía en Soledad, haya injerencia por parte de funcionarios en activo de la administración municipal, sino que en las mismas, solo participan ex funcionarios que en tiempo y forma solicitaron licencia a sus cargos para ejercer sus derechos político electorales.

Barajas Ábrego, hizo un llamado a los contendientes y actores políticos a conducirse con civilidad y madurez ante los procesos que se llevan a cabo, así como a presentar denuncias sustentadas ante dichos, para que puedan ser atendidas y solucionadas ante las autoridades correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS