El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, en rueda de prensa en San Luis Potosí evitó pronunciarse sobre el caso de los perredistas potosinos, y aseguró que no caerá en provocaciones, pues su visita es con fines de promoción y apoyo a Ricardo Anaya.

Ante medios, en el Comité Directivo Estatal se le cuestionó si se arrepienten de su alianza con el PRD, a lo que señaló "no, hicimos alianza en todo el país entre los tres partidos y no nos arrepentimos de nada, vamos a ganar la presidencia de México, los distritos federales y en el caso de la capital potosina se decidió no hacerla, lo respeto”.

Reiteró que en el caso de la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí el apoyo de Acción Nacional es para Xavier Nava, y dejó en claro que no es ningún mensaje dirigido para nadie.

“Entiendo que quieren generar opinión, no voy a caer en confrontaciones y hasta el momento vamos en coalición, pero de aquí estamos apoyando a todos los candidatos tanto a la Presidencia de la República, Senado y diputaciones federales, pero si el candidato presidencial fuera de otro partido en coalición, también lo apoyaríamos".

Aseguró que hay candidatos buenos y malos, pero no le toca señalarlos, por lo que insistió en defender la coalición "Por México al Frente".

El dirigente partidista mencionó que aún no se tiene agendada la visita de Ricardo Anaya a la capital potosina, sin embargo, dijo que es un hecho su asistencia a San Luis Potosí, aunque no confirmó el lugar al que acudiría, luego que hace unas semanas estuvo de gira proselitista en Rioverde.

En la rueda de prensa estuvieron el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga; el presidente del PAN municipal, Maximino Jasso; y los candidatos al Senado de la República, diputaciones federales y locales y el candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios.

eluniversalsanluispotosi@gmail.com

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS