Se encuentra usted aquí

Fiscal dio datos incorrectos en comparecencia, dice Rubén Guajardo

“Fue una falta de respeto ofrecer cifras incorrectas sobre la incidencia delictiva y de procuración de justicia”, señaló el diputado.
Foto: Cortesía
22/05/2019
04:46
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Sin aceptar una segunda ronda de preguntas y respuestas durante su comparecencia, Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, fue reprobado por Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

El diputado consideró que “fue una falta de respeto ofrecer cifras incorrectas sobre la incidencia delictiva y de procuración de justicia”.

A su consideración quedaron asuntos pendientes por contestar en este encuentro con los diputados locales, ya que muchos de los asuntos expuestos no fueron contestados como es el caso de los delitos electorales que no han sido investigados y que desde diversas trincheras han sido señalados.

El presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, puso un cinco de calificación a este funcionario, pues no pudo resolver muchas de las dudas que tienen los legisladores, además de que hace referencias que distan de las estadísticas oficiales que los propios organismos nacionales tienen en sus páginas oficiales.

“No, el fiscal trae datos, dice que una denuncia se atiende en siete minutos, eso no es cierto, yo he sido testigo de que no es así, tardan hasta hora y media, los datos que le están dando a él no son reales; sobre los delitos electorales no supo responder, lo que se me hace muy grave porque debe tener información de lo que ocurrió durante el año pasado. No salimos con un buen sabor de boca”.

Por su parte, el legislador panista argumentó que en el caso del Congreso del Estado están dispuestos a coadyuvar con la autoridad, si es necesario un incremento en el presupuesto para la procuración de justicia se puede atender, sentándose con el ejecutivo y las comisiones correspondientes del legislativo para que el tema presupuestario no sea una constante en la atención del fenómeno delictivo y la expedición de la justicia.

Artículo
En casi tres horas de comparecencia, Garza Herrera trató de defender su labor.
Duele ser juzgado parcialmente; Federico Garza a LXII legislatura Duele ser juzgado parcialmente; Federico Garza a LXII legislatura

dllo

Comentarios