La organización Ciudadanos Observando calificó el ingreso del diputado Cándido Ochoa Rojas al Comité de Adquisiciones como algo “terrible y grave”, ya que el ahora legislador tiene señalamientos de desvíos de recursos en los anteriores cargos que ocupó.

“Es una persona sumamente señalada en actos de corrupción y que es experto en desviar recursos, como en su momento sucedió cuando estuvo en la Procuraduría y como secretario general de gobierno y que se descubrieron compras a empresas fantasmas y que facturaron cosas relacionadas con seguridad”, refirió Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización.

Sobre quienes ya integran el comité, como la diputada Beatriz Benavente, refirió: “qué te puedo decir, tú conoces el historial de señalamientos que tiene de cuando fue oficial mayor, que inclusive propios diputados la han señalado de haber sido parte de la red de empresas fantasmas”.

También apuntó que la legisladora Sonia Mendoza “le sabe a los procesos”.

Expuso que la organización estará “súper vigilantes porque sí existe un riesgo latente de que por allí puedan desviar recursos”.

Señaló que la actual legislatura ha tenido pocos avances “realmente ellos (los integrantes de la LXII Legislatura) están inmersos en la misma tendencia de los anteriores diputados”.

Reiteró que: “si los medios de comunicación no seguimos y no incrementamos la vigilancia, en dos minutos ya nos robaron”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS