Las autoridades deben estar muy atentas al tema de las tierras comunales de San Juan de Guadalupe para evitar que se cometan acciones ilegales que afecten a los comuneros, señaló la diputada Marite Hernández Correa.

Puntualizó que “debemos estar atentos y dar un seguimiento a las decisiones que se tomaron en la asamblea del comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe, para firmar contratos individuales para asociarse en coparticipación con empresas inmobiliarias”.

Sobre el tema del cambio de uso de suelo que se pueda dar en la comunidad de San Juan de Guadalupe, dijo: “hacemos un exhorto al presidente municipal para que este muy atento de esta situación y no sea una comparsa de decisiones que puedan afectar a la comunidad”.

“De entrada, es un tema muy complejo el que se vive en San Juan de Guadalupe y Tierra Blanca que viene de muchos años, el fondo es el tema del despojo de las tierras comunales que son acechadas por los inmobiliarios”, afirmó.

La diputada Marite Hernández Correa indicó que las autoridades involucradas en el tema de las tierras comunales de San Juan de Guadalupe deben estar muy atentas, porque, “se debe evitar que se aprovechen de la pobreza de los comuneros y de acciones voraces que atenten contra la naturaleza, porque ya se ha hablado de la importancia que tienen estas tierras como recarga de los mantos acuíferos”.

Dijo que “en ese sentido considero que se está abusando de los comuneros, se están aprovechando de sus necesidades porque los que resultan con mayores beneficios son los inmobiliarios; al final del día, los comuneros se van a quedar sin tierras y sin dinero porque el dinero que puedan recibir por sus tierras es una miseria y se acaba”.

“Los comuneros deben organizarse y defender sus tierras pero nosotros como sociedad también debemos de entrar a informarnos y tener una opinión al respecto”, finalizó.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS