“Los accidentes no se evitan con una ley, las imprudencias no se evitan con una ley”, consideró el diputado Rolando Hervert Lara, integrante de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, tras el accidente ocurrido la mañana de este lunes en la Carretera 57 con una camioneta de transporte de personal en la que resultaron heridas de gravedad nueve personas.

Pese a esta afirmación el legislador aseguró que en al menos dos meses presentará un proyecto de “nueva ley de transporte”, en la que, dijo, se pretende separar cada una de las actividades de transporte que se realizan en la entidad pues a su consideración, actualmente “están muy mezcladas”.

Sin embargo, no detalló si es competencia local regular los servicios de transporte de personal que circulan por vías federales, “eso es lo que estamos viendo cómo hacerlo porque hay una serie de complejidades por las placas federales y los permisos estatales, no se le ha entrado de manera seria. Ténganos un poco de paciencia”, solicitó.

Apuntó además que la actual Ley de Transporte en el Estado “tiene más parches que un pantalón de mezclilla que uso el fin de semana”, por lo que señaló que hace falta incluir cuestiones que no estaban incluidas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS