05 / julio / 2022 | 11:25 hrs.

Fiscalía Anticorrupción se deslinda de Ecuación Corrupta y otros casos polémicos

Jorge Vera Noyola señaló que se llegó a un acuerdo para que todos los asuntos denunciados anteriores a la entrada en vigencia de la nueva ley orgánica, los llevara la visitaduría de la PGJE ahora convertida en Fiscalía General del Estado.

Foto: Especial
Política 22/08/2018 17:03 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:03

Ni la Ecuación Corrupta, ni el escándalo de las obras fantasma en Ciudad del Maíz, ni las acusaciones de fraude en contra del diputado Mariano Niño Martínez serán resueltos por la Fiscalía Anticorrupción, ya que se llegó a un acuerdo para que la institución solo vea asuntos a partir de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica, es decir solo los casos denunciados a partir de el pasado martes.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola quien señaló que se llegó a un acuerdo para que todos los asuntos denunciados anteriores a la entrada en vigencia de la nueva ley orgánica, los llevará la visitaduría de la PGJE ahora convertida en Fiscalía General del Estado.

Precisó “La ley establece que nosotros conoceremos ya de todos los hechos a partir de la expedición de la ley, anteriormente era la visitaduría la que llevaba los casos de corrupción, por lo que ellos continuarán dándole seguimientos a los asuntos que se encuentran en trámite y nosotros nos enfocaremos con las denuncias que se hayan recibido a partir de este martes”.

Destacó de cualquier forma que el que ya se cuente con una ley orgánica ya es un gran avance, porque era una de las limitantes que impedía operar a la Fiscalía Anticorrupción, ahora ya se cuenta con las herramientas básicas para poder generar las consecuencias en caso de que efectivamente se hayan cometido hechos delictivos.

Finalmente refirió que acerca del presupuesto que estaría ejerciendo su fiscalía, ya se está en pláticas muy avanzadas con las Secretaría de Finanzas para cerrar una partida, incluyendo además un presupuesto emergente y provisional para poder operar desde ahora hasta el momento en que se apruebe el nuevo presupuesto.

 

[email protected]
gpl

Comentarios