27 / septiembre / 2021 | 16:41 hrs.

Congresistas no han solicitado recurso individual para realizar informes de actividades

No hay recurso etiquetado para ello, pero se analizaría en caso de recibir solicitudes ante la Jucopo.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 22/08/2019 15:40 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 15:40

Hasta este momento no se han presentado ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitud por parte de los diputados para que en lo individual se les dote de presupuesto para realizar sus informes de actividades, informó Héctor Mauricio Ramírez Konishi, secretario de la Jucopo.

Mencionó que no hay una partida específica para este tema, sin embargo si se recibe alguna petición específica se analizaría. “Cuando se recibe una solicitud se le pregunta a la Coordinación de Finanzas si es que hay presupuesto y de dónde; ella es la que contestaría”.

Detalló que la última reunión de la Junta de Coordinación Política se llevó a cabo hace dos semanas y hasta entonces no había ninguna petición relacionada.

Por otra parte, sobre la erogación de más de 120 mil pesos en la realización del informe de la legislatura, el diputado respondió a los cuestionamientos sobre el monto que algunos han considerado excesivo al señalar que “se han dado situaciones para que utilice el recurso en lo que realmente se necesita” y apuntó que el gasto es estimado pero podría ser menos lo que se erogue en esta actividad.

 

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios