Todo lo que se exigió que se acabara del anterior congreso lo están repitiendo en unos días (la actual legislatura), al poner a Jesús Conde Mejía como contralor interno. Es un verdadero insulto a la inteligencia de los potosinos", consideró Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando.

Esto luego de que el ex secretario de Finanzas de la administración de Fernando Toranzo Fernández, fue nombrado contralor interno del Congreso del Estado por acuerdo del Pleno.

Gonzalez Covarrubias expuso que esto es un retroceso, “no se puede regresar al pasado, no podemos permitir la ciudadanía, que personas que gozan con una impunidad, que han dañado al estado, que fue culpable de fraude, estuvo ligado con el mal uso que se hizo de recursos públicos entre ellos el de la tenencia. Es una persona que ha dañado la credibilidad de las instituciones".

Anunció que como ciudadanos, van a luchar para que la actual legislatura rectifique la decisión, “vamos a convocar a manifestaciones, al repudio ante este tipo de gente y hacer reaccionar a los diputados porque sería un retroceso terrible”.

Apuntó que se están revisando los mecanismos legales mediante los cuales se podría revertir este nombramiento, en tanto convocarán manifestaciones para expresar su oposición a esta determinación.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS