Se encuentra usted aquí

“El Mijis” sería el nuevo coordinador de bancada del PT

Para este jueves la Jucopo deberá tener claridad sobre los cambios
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
22/10/2018
02:32
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La coordinación de la bancada del Partido del Trabajo podría cambiar a manos del legislador Pedro Cesar Carrizales Becerra.

Edson Quintanar Sánchez, reveló que en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del pasado jueves el diputado también conocido como "El Mijis", se presentó con una carta enviada por la coordinación nacional del PT para informar los cambios en el enlace partidista al interior del Poder Legislativo.

Quintanar Sánchez expuso que dado que este tema no le corresponde dirimirlo a la Jucopo y serían los legisladores quienes deberán definirlo con base en los reglamentos establecidos para tal fin.

“El reglamento interno del Congreso menciona que primero tiene que ser un acuerdo parlamentario (...) si no hay un acuerdo de tiene que tomar en cuenta que sea un diputado de mayoría relativa, en este caso pues los dos lo son y el otro aspecto que se considera es el del mayor número de votación en la elección”.

Anunció que se buscarán acuerdos pues el reglamento interno menciona los mecanismos para determinar a quién le corresponde la coordinación parlamentaria de algún partido.

De acuerdo a los datos del CEEPAC la actual coordinadora de bancada del PT, Paola Arreola Nieto obtuvo un total de 71 mil 774 y Pedro César Carrizales obtuvo 75 mil 340 sufragios a su favor contando las casillas especiales, por lo que se prevé el cambio de coordinación en favor del legislador por el octavo distrito local.

Sin embargo, esta información tiene que surgir de manera oficial por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Para este próximo jueves la presidencia de la Jucopo espera tener una resolución al respecto.

[email protected]

apl

Comentarios