Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó las acciones emprendidas por alcaldes para exigir la asignación de recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Esto dado que a primeras horas de este martes, alcaldes integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México iniciaron una manifestación en Palacio Nacional para exigir una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al respecto, el líder partidista indicó mediante un comunicado que “el gobierno de Morena asfixia a los municipios del país al reducir significativamente sus recursos, y compromete su buen funcionamiento para ofrecer servicios, seguridad y calidad de vida a su ciudadanía”.

Aguilar Hernández dijo que las políticas económicas del gobierno federal van encaminadas “a colapsar a los municipios al retirarles recursos extraordinarios; por lo que ahora difícilmente podrán realizar obras de pavimentación, drenaje, infraestructura de salud, educativa, recreativa y de seguridad pública”.

Lamentó que Andrés Manuel López Obrador “provoque una crisis que pagarán los ciudadanos al verse afectados con la falta de obra y de infraestructura que fortalezca la economía, que genere empleos y riqueza para los ciudadanos de los municipios; además que la gran mayoría no recibirá un peso en su presupuesto para la seguridad pública y al resto se les redujo el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a la mitad.

“Son inauditas las acciones del gobierno federal, pareciera que no tiene ni idea de las necesidades reales de la población o difícilmente intenta golpear el federalismo y debilitar las instituciones públicas para centralizar el recurso con un plan perverso que afecta a las y los mexicanos”, concluyó.

Cabe mencionar que los alcaldes del PAN que se sumaron a la petición fueron Crescenciano Rivera Guerrero, presidente municipal de San Martín Chalchicuautla; Ramón Torres García, alcalde de Rioverde; Mireya Vancini Villanueva, presidenta municipal de Ciudad del Maíz; Marisa González Serna, alcaldesa de San Ciro de Acosta; Mario Díaz Hernández, presidente municipal de Moctezuma; y Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS