La Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) preparan una auditoría al servicio de transporte urbano de la zona metropolitana, para garantizar que los permisionarios cumplan con la interoperabilidad de tarjetas de prepago en todas las rutas, anunció Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la señalada comisión.

Apuntó que el lunes pasado se tuvo una reunión con permisionarios del transporte urbano y se acordó que “ellos van a estar dejando subir a toda la gente”, independientemente de la tarjeta de prepago con la que cuenten.

Añadió que a partir del próximo lunes se trabajará en el planteamiento de una auditoría en la que participarán la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, la SCT y dos representantes de cada empresa para verificar si se cumple con lo acordado.

Aseguró que las revisiones serán sorpresivas para evitar que solo durante la revisión se cumpla con los acuerdos establecidos.

Fue a mediados del mes pasado que a través de quejas ciudadanas se reveló que las unidades de transporte solo permitían la operación una de las tarjetas de prepago que operan en la entidad y no de ambas como fue planteado por la SCT al anunciar reformas en materia de transporte urbano.

Ramiro Robledo López, titular de la SCT, ha señalado que esta situación se debe a un periodo que tiene que pasar antes de que exista interoperabilidad o la capacidad del sistema para funcionar con otros productos sin restricción de acceso.

Por su parte, Alejandra Valdés Martínez señaló que en posteriores mesas de trabajo con permisionarios se trabajarán posibles soluciones e incluso se habla de unificar el APN, es decir, el mecanismo lector de las tarjetas de prepago para todas las rutas de transporte.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS