El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, hizo el llamado de nueva cuenta a los alcaldes de los 58 municipios a no relajar las medidas en contra del Covid-19 y condenó que ya se ha podido ver un incremento de casos en algunos lugares en donde se tuvieron eventos con muchas personas en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe.

Sostuvo que se tiene información respecto a que hubo eventos grandes de entre 80 y 100 asistentes en varios municipios, de los cuales hay grupos que ya presentan la infección por coronavirus y todo es resultado de no hacer caso de las recomendaciones, por lo que se les está insistiendo a los ediles a ser estrictos en cuanto a las medidas sanitarias.

Lee también: 

Recordó que las autoridades de comunidades, los ejidos y localidades tienen que reflexionar sobre esta situación. “Es una lucha permanente contra este tipo de eventos, seguimos llamando a todo mundo y la coordinación son seguridad pública; de hecho, hemos logrado desactivar varios eventos gracias al llamado de la ciudadanía”.

Leal Tovías dijo que, de acuerdo con el decreto federal de marzo, los ayuntamientos se convirtieron también en autoridades sanitarias, por lo que tienen que acatar y hacer cumplir todas las recomendaciones sanitarias. “No es responsabilidad sólo de la Secretaría de Salud, sino de todas las autoridades y la propia sociedad”, externó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS