Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en compañía del presidente municipal interino de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, informaron que se han registrado 22 incidentes delictivos relacionados a la jornada electoral.

Jiménez Arcadia, destacó que de los incidentes el más fuerte que se ha presentado se registró en la colonia Guanos en la zona norte de la capital del estado, misma que tuvo que ser cerrada debido a un conato de violencia por destinación de arma de fuego, fuera de las instalaciones.

En Villa de Pozos y en la colonia San Leonel, se localizaron dos hileras que en su interior contenían cabezas de cerdo, las cuales fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado.

Así como que se han registrado pequeños altercados por inconformidad de los electores por personas que no respetaban la fila, retraso por apertura de casilla y connatos de violencia cerca de los módulos d e votación como en la calle Juan del Jarro en el barrio de Santiago.

Finalmente las autoridades municipales indicaron que se han desplegado 727 elementos de seguridad y 131 unidades para vigilar la seguridad en la ciudad, hasta el cierre de las casillas, el cual será aproximadamente a las 18:00 horas de este domingo 6 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS