17 / mayo / 2022 | 05:53 hrs.

Así va el preregistro a alcadías en el PRI

Se negocian y valoran tres demarcaciones con otras fuerzas políticas: Martín Juárez líder del partido

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 23/01/2018 15:36 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:49

Al continuar los preregistros de aspirantes a las alcaldías de los 58 municipios del estado, el ambiente en la sede del tricolor fue muy distinto a otros cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abarrotaba esas instalaciones con la militancia en todo su esplendor; así transcurrió el tiempo hasta las dos de la tarde que cerró la mesa receptora.

Presentaron la documentación requerida: Edgar Román Ramírez Covarrubias, José Alejandro Vázquez, Rafael Pérez Rojas, Pedro Ramírez Hernández, Ramón Ramírez Reyna, Bernardo Martínez Hernández, José Alejandro Vázquez, y Alicia Rodríguez García de Mexquitic de Carmona; Howard Francisco Aguilar y Francisco Ezequiel Juárez Rivera Cedral; Blanca Aurora Pérez Ramos y Julián Pérez Ramos Santa Catarina; Santos Gonzalo Guzmán Salinas y Rebeca Terán  Xilitla; Jorge Terán Juárez, -quien busca la reelección en Ciudad Valles-; María Guadalupe Ángel Guzmán, Tampamolón Corona; Elida Quiroz Alamilla, Santo Domingo; José Antonio Olivares, Huehuetlán; Javier Alonso Alvarado, Rafael Cárdenas Govea, J. Guadalupe Gómez Reyna, Paloma Bravo García y Alma Leticia Martínez Silva Villa de Zaragoza; Francisco Rocha y Daniela Evelyn Olivera García Cárdenas; Noel Rivera Martínez Rayón; Luis Fernando Anguiano Vázquez de Ciudad del Maíz; Cristian Antonio Navarro Serrano y Antonio Sosa Mendoza de Ahualulco.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de ese partido, Martín Juárez Córdoba, señaló que con base en los procedimientos, su partido continúa fincando sus estrategias, se tuvo 13 de 15 distritos de participación de la militancia y dos restantes demarcaciones – distrito XI y XV – para poder conveniar y asociarse con otras fuerzas políticas para presentar entre esas diferentes fuerzas a un candidato.

De la misma manera –dijo- se platica con militantes de los municipios de San Luis Potosí, Soledad  de Graciano Sánchez y Tamazunchale, en ese marco de alianza, se concretarían el 31 de enero, a pesar de que hay margen para mediados de febrero. Añadió que se habrá de empatar cuando se tenga esa generación de alianza y con la calendarización y demás procedimientos internos del PRI y las postulaciones propias. 

Sobre la reprobación o aprobación de quienes aplicaron examen de conocimientos, Juárez Córdoba dijo que hay una plataforma en la que cada aspirante tuvo acceso privado a sus resultados y con clave personal se ve personalmente la calificación. Dijo que la misma prerrogativa del Instituto Nacional Electoral (INE) brinda a los partidos políticos la constante capacitación de sus miembros con montos específicos, no quiso abundar más. 

Añadió que actualmente exige perfiles más competentes y preparados, que presenten proyectos convincentes “y a algunos no les gusta porque quieren irse a la vieja usanza, en el convenio y el acuerdo, pero no, hay que tener esa sensibilidad de atender lo que hoy la ciudadanía reclama, y en esas dinámicas de reclamo habrá que valorar esas evaluaciones y que no es única la que están presentando, fueron de los conocimientos básicos del partido”.

vkc

Comentarios