17 / mayo / 2022 | 12:17 hrs.

Demora Congreso documentación en caso de diputado

Están apenas digitalizando y otros en espera de ser proporcionados, “y esto lo consideramos como un agravio a las actividades que venimos realizando contra la corrupción”, argumentan asociaciones civiles

FOTO: ESPECIAL
Política 23/01/2018 20:21 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:46

Miembros de las asociaciones civiles, San Luis Unido, Ganemos, y Frente Ciudadano Anticorrupción, informaron que las averiguaciones en torno a las irregularidades detectadas al diputado panista, Mariano Niño Martínez, en una presunta trama de corrupción -aseguraron-, presentada el pasado 12 de diciembre, y a la fecha no les han entregado documentación solicitada al Congreso del estado y a la Auditoría Superior del Estado, unos los están apenas digitalizando y otros en espera de ser proporcionados, “y esto lo consideramos como un agravio a las actividades que venimos realizando contra la corrupción”, enfatizó Víctor García Mata. 

Esos documentos estarían agilizando la investigación de denuncia que semanas atrás iniciaron en contra del parlamentario y la respuesta ha sido nula. Con esto se impide el ejercicio de la transparencia que interrumpen sus actividades al interior del congreso y queremos que la ciudadanía tome su papel en esto como vigilantes, dijeron los quejosos. 

Entretanto, el vocero del frente ciudadano anticorrupción, Hugo Stevens Amaro, declaró que las agrupaciones, Ganemos y San Luis Unido, son integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción y que apoyan total e incondicionalmente la denuncia de corrupción que se ha detectado al interior del congreso del estado sobre el desvió de recursos de apoyos legislativos en particular, el caso del diputado Mariano Niño Martínez.

“Es muy probable que la mayoría de los diputados están en la misma situación y es un caso y ejemplo emblemático de lo que está pasando en esta legislatura y de la que la antecedieron. Por vez primera en el desmantelamiento de las redes de corrupción que se dan en el congreso y a raíz del tema de la Ecuación Corrupta, quedó al descubierto que hay un cartel o delincuencia organizada al interior, algo verdaderamente vergonzoso y lamentable”.

Los potosinos tienen ahora la oportunidad de limpiar esa institución que tanto han corrompido una serie de personajes, apuntó Stevens Amaro; el caso de Mariano Niño es claro porque las pruebas son contundentes, con testimonios. Y lo que sería muy fluido para que se haga justicia, empezamos a ver los obstáculos y lo que vivimos son encubrimientos, complicidades y una extensión de la Ecuación Corrupta, sostuvo el activista.

vkc

Comentarios