21 / mayo / 2022 | 04:12 hrs.

Regidor panista asegura que el ayuntamiento es transparente

Argumenta que el portal del ayuntamiento capitalino actualiza la información constantemente.

Foto: Archivo
Política 23/01/2018 14:23 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:24

El regidor Enrique González Hernández de la fracción panista en la capital potosina, aseguró que el ayuntamiento está cumpliendo con la transparencia que marca la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), al actualizar constantemente su contenido en la página oficial.

Aunque el regidor panista siempre ha criticado los manejos opacos de la administración, en esta ocasión aseguró que si bien el municipio no está cumpliendo al cien por ciento en las publicaciones de licitaciones, obras de construcción o de comercio se debe a que estas se encuentran reservadas y la misma ley clasifica que no pueden ser de dominio público.

"Cierta información qué tiene antecedentes en algunos casos incluso ya de reserva de información porque están en litigio o porque hay alguna situación encaminada a reservar este mismo información" señaló.

Manifestó que esta situación puede generar incertidumbre en la ciudadana, sin embargo aseguró que hay mecanismos que impiden que la información sea pública.

Temas Relacionados
regidor panista SLP

Comentarios