18 / mayo / 2022 | 08:40 hrs.

Si PAN y PRD se unen perderán congruencia, asegura regidor

A pesar de que no se ha conformado una alianza entre estos partidos en San Luis Potosí, Raymundo Ramírez Urbina manifestó su oposición a este posible coalición.

FOTO: ESPECIAL
Política 23/01/2018 17:54 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:54

A pesar de que no se ha conformado una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, el regidor Raymundo Ramírez Urbina manifestó su oposición a este posible coalición. Señaló que unirse sería una clara pérdida de identidad del blanquiazul.

Puntualizó que frecuentemente los regidores panistas han señalado la opacidad, y la mala forma de gobernar del PRD al frente del ayuntamiento capitalino, por lo que unirse a este partido avalarían sus malas prácticas.

"Si me piden opinión yo diría que no, también hay que tener una esencia y una identidad y en la capital todo mundo sabemos cómo ha estado la forma de gobernar y nosotros lo hemos criticado, hemos dicho que no va del todo bien, no es correcto y el tener una alianza electoral es como avalarla".

A pesar de que hace unos meses en San Luis Potosí, había rechazo total a la posibilidad de buscar la alcaldía de la capital dentro de una alianza política entre ambos partidos, esta es cada vez más cercana, luego de que el presidente estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga, reconociera hace unos días, que ello les brindaría fortaleza, con miras a derrotar al Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones.

Ramírez Urbina, consideró que es una total falta de congruencia, pensar siquiera en unirse, pues sus ideologías y forma de hacer las cosas, son totalmente distintas.

vkc

Comentarios